martes, 20 de mayo de 2008

Colegio en la florida - American British School

La Florida, hermoso lugar de Santiago que conjuga, cerros, plazas y conectividad, se encuentra American British, el Colegio Número uno de la florida. Fue creado en 1987 por la profesora Raquel Arellano Cohen, su Gran labor y dedicación junto a su marido, el prestigioso abogado Don Juan Carlos Pizarro Letelier, han llevado al colegio estar dentro de los primeros lugares de Colegios de la comuna.

Sus más de 20 años de intensa labor y dedicación, han hecho que American British, Colegio en la florida, crezca con una infraestructura de primer nivel.

American British School ofrece educación desde pre-básica, básica hasta la enseñanza media. Nos preocupamos en desarrollar líderes, alumnos formados potenciando sus habilidades, consideramos los intereses académicos de cada niño a través de las actividades extra curriculares.

Nuestro Colegio en la Florida cuenta con 7 talleres de primer nivel:

Ballet: Perfecto para el desarrollo de niñitas en pleno proceso de crecimiento, la elongación y el trabajo físico de bajo impacto aportan a un buen desarrollo.

Básquetbol: deporte de alto rendimiento físico, de mucho trabajo en equipo y pensamiento estratégico, aporta al desarrollo físico y mental.

Cheerleaders: El trabajo en equipo se hace vital, donde la confianza entre compañeros es vital y esto se manifiesta en el día de mañana cuando tengamos que enfrentarnos en disyuntivas y debemos tomar dediciones en equipo.

Natación: Considerados uno de los mejores deportes ya que se trabaja la mayor cantidad de músculos y es un deporte de muy bajo impacto.

Patinaje: El patinaje Artístico es un deporte muy hermoso, estético, excelente para el desarrollo motriz.

Teatro en ingles: Este colegio en la florida se preocupa de los nuevos tiempos y la importancia de saber ingles, no hay mejor manera que aprender divirtiéndose.

Tenis de mesa: Hoy en día Chile esta muy presente en lo relacionado con el tenis de mesa, realizando campeonatos de nivel mundial.

American British School cuenta con todos los recursos físicos y tecnológicos para poder desarrollar estas actividades de manera de poder entregarle a usted y sus niños la educación y la formación que se merecen.

Este colegio en la Florida imparte valores que se compromete a entregarles para que el día de mañana sus hijos sean hombres y mujeres respetables de grandes valores.

· La honestidad
· La disciplina
· La perseverancia
· La laboriosidad
· La responsabilidad
· La solidaridad
· La tolerancia
· El respeto
· La lealtad
· La flexibilidad
· La justicia

American British School para grandes estudiantes de la Florida.

lunes, 19 de mayo de 2008

Entrevista Juan Carlos Pizarro - Energía solar para American British

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PANELES?

En entrevista con Don Juan Carlos Pizarro, Gerente General del American British School, él nos explicó en forma detallada el funcionamiento de este sistema alternativo de energía.

Desde que se inaugura la Sede Central del American British School se implementa el sistema de calderas, que funcionan a gas natural, para calentar las aguas sanitarias (duchas), el agua de la piscina y para alimentar el sistema de calefacción del edificio.

En octubre de 2006, se decide instalar un sistema de 10 paneles solares sobre la capilla para el sistema de duchas, por lo conveniente que resulta en términos de usar una energía alternativa no contaminante y al mismo tiempo por la importante economía de gas que significa su uso.
Desde entonces se ha podido contar con un sistema mixto: Calderas/Paneles solares para el agua de las duchas. Durante los meses de octubre a marzo, cuando la radiación solar es mayor, operan los paneles solares. Durante el resto del año el trabajo principal lo hacen las calderas.

Los colectores tienen un motor de impulsión que hace circular el agua caliente. Un tablero registra la temperatura al interior del sistema. Si la temperatura baja, se activa su funcionamiento. El agua caliente se almacena en un estanque, el que a su vez alimenta otros dos. Si el agua alcanza los 50°, las calderas dejan de funcionar. Cuando la radiación solar es baja y el agua no alcanza esa temperatura, de todas maneras constituye una ayuda, pues gracias a los paneles solares el agua es precalentada, por lo tanto a las calderas les toma menor tiempo en calentar el agua y alcanzar la temperatura que hace detener su funcionamiento.

Los colectores solares permiten además, temperar el agua de la piscina del colegio. Sobre el techo de ésta se instalaron entre octubre y noviembre de 2006 veinte paneles, los que complementan el trabajo de las calderas, permitiendo mantener la temperatura de la piscina entre los 26° y los 28° Celsius. Ambos sistemas van alternando su rol principal, dependiendo de la época del año.
Este sistema mixto es una innovación tecnológica de última generación pues es altamente eficiente y nos permite contar con agua caliente todos los días del año, para uso en duchas del personal y de los alumnos y temperar la piscina, generando un ahorro de tres millones de pesos anuales en consumo de gas.

AMERICAN BRITISH SCHOOL PIONERO EN USO DE PANELES SOLARES

PIONERO Y EJEMPLO

En octubre de 2006, Don Juan Carlos Pizarro, Gerente General del American British School, decide la instalación de 10 colectores solares de placa plana sobre el techo de la capilla, con el fin de aprovechar la energía del sol para abastecer de agua caliente el sistema de duchas de la Sede Central y camarines de piscina y gimnasio. De esta forma, con esta iniciativa pionera nos convertíamos en el primer colegio en Chile en implementar este sistema alternativo de energía, constituyéndonos, además, en un ejemplo que ha sido citado en seminarios nacionales e internacionales (Alemania).

MAYOR SISTEMA DE PANELES HASTA LA FECHA

Le siguieron después la instalación de 20 colectores solares sobre la piscina del colegio y 3 más en la recientemente inaugurada Sede Primary. Además, otros 6 paneles están siendo instalados en la Sede Alicahue al momento de escribir este artículo, lo que suma un total de 39 colectores. Esto pone al American British School a la cabeza en la utilización de esta energía alternativa y limpia, siendo el colegio con el mayor sistema de paneles solares en Chile. Otros colegios que, con posterioridad al nuestro, han adoptado el uso de colectores de energía solar son The Garden School (12 placas) y el Colegio Alemán de Las Condes (18 placas, con el apoyo de la embajada de Alemania).

EN LA PRENSA

El 23 de julio de 2007 apareció un reportaje en La Tercera que se titulaba Los colegios de Santiago se abastecen de energía solar, donde se menciona a nuestro colegio entre los tres establecimientos que han implementado sistemas alternativos de energía. A continuación les presentamos un extracto de dicho trabajo periodístico:
“En el colegio American British School, de la comuna de La Florida, desde octubre de 2006 opera un sistema de agua caliente sanitaria, que se nutre por 10 colectores solares de placa plana. Además disponen de un sistema para temperar el agua de su piscina de 250 metros cúbicos, con 20 colectores de placa plana, que mantienen una temperatura promedio de 27° C. Ambos sistemas han significado un ahorro en gas del 87%, y son apoyados en los meses de menor radiación solar por una caldera.” La Tercera, lunes 23 de julio de 2007.
Del mismo modo, en el Publimetro del martes 21 de agosto de 2007, se mencionó al American British School en un artículo titulado: Colegios “verdes” ahorran hasta 80% en cuentas de gas.

ALCALDE NOS VISITA PARA CONOCER PERSONALMENTE EL SISTEMA DE PANELES DEL ABS

Dentro de este contexto, en el que nuestro colegio se destaca por su acción pionera en este campo y por el tamaño del sistema de paneles solares que opera a su interior, el Alcalde de La Florida, Don Pablo Zalaquett, se interesó en visitarnos para conocer personalmente estos colectores y su funcionamiento con la intención de publicarlo en el periódico comunal, puesto que esto constituye un motivo de orgullo para la comuna de La Florida.
El día lunes 27 de agosto, acompañado por la señorita María Cristina Domínguez, directora de negocios y comercio de INGESOLAR, empresa que instaló los paneles en el American British School, el señor Alcalde, en compañía de don Juan Carlos Pizarro, Gerente General, y Miss Raquel Arellano, Directora General, recorrió las dependencias de nuestro colegio visitando los sectores donde están instalados los paneles solares (capilla, piscina y la nueva sede Primary). Junto con esto visitó también uno de los cursos de la Sede Central donde mantuvo una amena e interesante charla con los niños, para finalmente tomarse algunas fotos con todos ellos.