martes, 11 de noviembre de 2008

Nuestro Colegio

Como padres sabemos que cuando uno busca un colegio, busca uno que le entregue confianza, que tenga una buena infraestructura, que le entregue un excelente programa educativo, entre otros puntos importantes que se consideran al momento de elegir un establecimiento educacional.
Nosotros en American British School contamos con esa infraestructura que usted busca, es uno de los establecimientos más modernos, contamos con 4 sedes y cada una está ubicada a dos cuadras de las otras, cada uno de las sedes son para los distintos niveles educacionales, esto nos hace diferenciar de los demás establecimientos educacionales ya que pensamos que un niño de 3 años no puede compartir con uno de 7 años ya que tienen intereses distintos, ni el de 7 años con uno de 15 años por la mismo, además es para prevenir los accidentes. Así cada nivel esta en una sede y cada una decorada e implementada para su nivel.
Contamos con un cuerpo directivo de primer nivel y profesores de reconocida excelencia académica para brindar a su alumnado una educación integral tanto en lo físico, intelectual y valórico, como en lo recreativo, científico, y artístico. Asimismo queremos que sus hijos se sientan como en su segundo hogar ya que es aquí donde permanece la mayoría del tiempo del día realizando diferentes actividades.
Desde muy pequeños los alumnos tienen la opción de realizar actividades extra-programáticas que se imparten en el colegio como; el ballet donde se realizan presentaciones, natación donde se realizan campeonatos y natación infantil, patinaje artístico donde todos los años se realizan presentaciones de lo que las alumnos o alumnas haya aprendido, cheerleaders, gimnasia rítmica, hockey patines, tenis para niños y niñas entre otras actividades. Cada una de estas actividades tiene un profesor asignado que es experto en la materia.

American British

Colegio ubicado en la comuna Florida, uno de las mas modernos de la comuna. Sabemos que cada niño, niña, joven es único y cada uno de ellos tienen diferentes intereses, pero aquí en American British School aspiramos que cada uno de nuestros alumnos y alumnas, empezando por los más pequeños del colegio hasta los más grandes sean capaces de estar abiertos a adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, desarrollar un pensamiento critico y creativo para utilizarlo de manera constructiva en su vida de manera individual y social. Que sepan que dentro sus prioridades debe ser el idioma ingles ya que esto le permite a nuestros alumnos y alumnas tener una comunicación intercultural y además una base para su futuro educacional.
Deseamos también que aprendan a manejar los diversos recursos que ofrecen la ciencia y la tecnología. Respetar el medio ambiente y la cultura que los rodea en el día a día. Ser solidarios, ordenados, limpios, participativos y los más importante que sepan dialogar de forma respetuosa con sus pares.
Los profesores son fundamentales para nuestro establecimiento ya que ellos son los que entregan la base de la educación. Cada uno de los docentes tiene una gran vocación lo que le permite formar y adecuarse a las distintas situaciones que pueden presentarse respondiendo a cualquier situación de la mejor forma. Son docentes que están académicamente muy bien preparados, demuestran dominio y actualización en su disciplina y un gran interés por transmitirla a sus alumnos y alumnas, asimismo cada uno de ellos dominan el ingles y poseen conocimientos de la tecnología.
Con cada una de nuestras aspiraciones antes mencionadas, queremos que sus hijos se sientan como en su segundo hogar, acogidos y que nuestro establecimiento sea una gran familia.
Sabemos que la familia es la primera responsable de la formación de los niños y jóvenes, ellos ven a sus padres como un modelo a seguir a nivel ético, moral, social, afectivo, espiritual. Concientes de su rol de padres buscan un colegio que apoye esta labor ya que el colegio es una instancia social y para esto ellos buscan apoyo y desean que este sea entregado de la mejor forma posible.