miércoles, 28 de enero de 2009

American British

ROBOTÓN SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE

Se invita a todas las familias e interesados de la comunidad American British a participar de la ROBOTÓN organizada por el Grupo de Tecnologías Educativas (GTE) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), la que se realizará este sábado 29 de noviembre.
Nuestros alumnos Daniela Tolosa y José Manuel Gómez, que integran el equipo de Robótica Educativa del American British y que han obtenido merecidos reconocimientos por su trabajo, fueron invitados a participar en ella y estarán representándonos.
El objetivo principal de este evento es colaborar en la recaudación de fondos para contribuir a alcanzar la meta propuesta este año para la gran obra benéfica solidaria de la TELETÓN.
La ROBOTÓN se realizará este sábado 29 de noviembre entre las 10:00 am y las 19:00 horas en la calle República entre Grajales y Sazié. Durante el día se desarrollarán concursos, competencias, capacitaciones y demostraciones de robótica educativa así como diversas actividades relacionadas con las tecnologías educativas.
Se espera a todas las familias e interesados de nuestra comunidad escolar que deseen participar y al mismo tiempo colaborar con esta campaña solidaria, en la calle República donde estarán nuestros alumnos Daniela Tolosa y José Manuel Gómez y a quiénes se podrán acercar para requerir información o hacerles consultas sobre su trabajo.
Se destaca que para marzo de 2009 Daniela y José Manuel alunmos del American British School participarán en un encuentro de robótica educativa en la ciudad de Míchigan, Estados Unidos. ¡Felicitaciones a ambos por todas sus exitosas participaciones!
ATTE.
WEBTEAM American British School

American British school

WORKSHOPS CLOSING SHOW 2008, A GREAT SUCCESS!!
Con la presencia de la Directora General del American British school, Miss Raquel Arellano, los Directores de Sede Miss Susana Pizarro (Primary), Sir Carlos Carnevali (Alicahue y Santa Irene), Sir Manuel Mena (Central) y de Sir Marco Farías y Miss Silvana Arellano, Subdirector e Inspectora General, respectivamente, y con una numerosa asistencia de padres, apoderados e invitados, se desarrolló, el pasado sábado 29 de noviembre, el acto de Clausura de Talleres 2008.
Todos pudieron disfrutar de la performance de nuestras alumnas y alumnos que, este año mostraron un nivel de excelencia, exhibiendo todas las destrezas adquiridas mediante el trabajo disciplinado y constante de todo el año bajo la tutela y enseñanza de sus profesoras y profesores de taller y contando con el apoyo incondicional de sus padres.
A través de una fluida y colorida presentación y con una gran variedad de hermosos trajes, cada grupo de alumnas y alumnos del American British school, de los distintos talleres, categorías y niveles cautivaron a los presentes a través de un despliegue de velocidad, técnica, rapidez de reacción, disciplina, ritmo, sincronización, gracia, agilidad, etc.
A cada alumno integrante de los talleres del american British school así como a sus profesoras y profesores se les entregó un reconocimiento por el trabajo realizado durante el año. Mención especial se hizo del Grupo Avezados del American British School de la selección de Hockey sobre patines, que aún cuando este es sólo su segundo año de existencia, en el mes de noviembre se coronó campeón de la Liga Escolar de esta disciplina
También se destacaron los logros de las Cheerleaders del American British School en todas sus categorías, y en especial del grupo Senior Jazz, que ha ganado importantes competencias, tanto a nivel regional como nacional y que, además, en abril de 2009 viajarán a los EEUU donde nos representarán. La Dirección General y la Gerencia General del American British School se hicieron presente con un aporte en dinero y mediante la donación de un televisor en reconocimiento a los logros de este grupo y como apoyo a los fondos que han estado reuniendo para realizar el viaje a EUA. Recibió estos aportes la Sra. Erika Gallardo, en representación de los apoderados del Grupo Senior Jazz del American British School.
Aún cuando se hizo en ausencia, no se dejó de mencionar ni de darle un merecido reconocimiento, al taller y a la selección de natación del colegio, que también, entre otros logros del presente año, conquistó la copa Universidad de las Américas habiendo obtenido el primer lugar en categoría juvenil A, en estilo 4x25 relevo croll. Asimismo, se reconoció el trabajo de los alumnos y profesores del Taller de Arte, cuyos trabajos estuvieron en exhibición durante la semana previa y durante la clausura misma.
Les invitamos a ver una selección de fotos de las participaciones de nuestras alumnas y alumnos de los distintos talleres en esta Clausura ne nuestra pagina web

Fuente: American British school