viernes, 25 de julio de 2008

American British School / Proyecto educativo institucional (PEI)

Este proyecto de Amarican British School, consta de una serie de principios que se ponen en práctica al momento de que el alumno pasa a formar parte del establecimiento, visiones, misiones, perfiles, fundamentos y finalidades.

Se pretende desarrollar a los alumnos integralmente de manera que se puedan desenvolver en diversos amibitos, que puedan ver la sociedad en forma ética,
Con pensamientos críticos reflexivos y acercarlo a distintas realidades de manera que se nutra de eso y permita tener capacidad de liderazgo y opinión, no solo en su vida profesional sino también en su vida familiar.

Formar alumnos que estén abiertos para la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, trabajar con disciplina y responsabilidad, El manejo minucioso del ingles como idioma intercultural que les servirá como herramienta de comunicación, todo esto sabiendo aprovechar todo tipo recursos tecnológicos. Los profesores cuentan con una gran vocación y se encuentran capacitados para desarrollar estrategias de aprendizaje, ser asertivo y transmitir todos sus conocimientos.

La Familia también forma un rol fundamental en la educación del niño o joven, por lo tanto tiene que extra comprometida con el proceso formativo y educativo del joven. En cuanto los fundamentos filosóficos podemos decir que se basa en el quehacer educativo que inculca el establecimiento como lo es el humanismo cristiano, que concibe a la persona en su totalidad. En cuanto a los fundamentos pedagógicos la experiencia de la escolaridad involucra la doble dimensión del ser humano en cuanto individuo y ente social.

En cuanto a la organización interna, el establecimiento cuenta con un variado equipo de profesionales a disposición de los estudiantes, directores, subdirectores, unidad técnico pedagógica, servicio de orientación, docencia y paradocencia. Estos cumplen la función de coordinar y supervisar a nivel intelectual y disciplinario en el crecimiento y aprendizaje del alumno.
Las finalidades académicas de la institución consisten en que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje, desarrollar habilidades cognitivas, trabajo disciplinario y capacidades de resolver conflictos, lo que le permitirá al alumno ser un profesional de excelencia a futuro.

No hay comentarios: